cabecera imprimir Imprimir Cerrar

El Ayuntamiento de Illueca ha generado su código QR con el programa de las fiestas de San Babil



. Los QR son códigos electrónicos bidimensionales de información que pueden ser leídos usando cualquier teléfono móvil con cámara de fotos.

El Ayuntamiento de Illueca apuesta por las nuevas tecnologías y un claro ejemplo de ello ha sido la generación de su propio código QR.
Estos códigos electrónicos, son  gráficos bidimensionales, con un diseño muy particular. Están formados por más de 4.000 caracteres alfanuméricos. Su utilidad se asemeja a la de los códigos de barras, pero a diferencia de éstos, son capaces de almacenar gran cantidad de información, hasta 3 Kilobytes, poniéndola a disposición del usuario con gran inmediatez.
Se identifican fácilmente por su forma cuadrada y por los tres cuadros que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero es intención del consistorio crear una web municipal en la que se facilite información a vecinos y visitantes de todo aquello que acontece en el municipio, así como de su rico patrimonio.
También se pretende que desde el nuevo portal se facilite el acceso a la gestión municipal con enlace directo a los documentos que plasman las decisiones municipales, entre otras cuestiones.
Como preludio a lo que será la web municipal, el Ayuntamiento ha generado su código QR, un código electrónico, en el que a través de él se puede acceder a esta web www.ayuntamientodeillueca.com de momento como decidimos, ofrece el programa completo de festejos en honor a San Babil que darán comienzo mañana.
Desde el punto de vista del marketing y comunicación, los QR, tienen un gran potencial. Por ese motivo, cada vez son más las marcas que lo utilizan en sus escaparates y publicidad con diferentes finalidades: atraer nuevos clientes, como herramienta de retención o con fines promocionales. Es éste último el objetivo que persigue el consistorio illuecano.