cabecera imprimir Imprimir Cerrar
Ejemplo del App  Comarca del Aranda

Una nueva herramienta de promoción turística pionera e innovadora en la Comarca del Aranda

Se trata de una aplicación móvil y de varios videos-documentales

Los 13 municipios que integran la comarca del Aranda cuentan con una nueva herramienta de promoción turística pionera e innovadora. Se trata de una aplicación móvil que ofrece información interactiva, videos, rutas, mapas y contactos que mejoran la experiencia del viajero en el destino.

El presidente de la Comarca del Aranda, Miguel Ángel Garcés espera que esta nueva herramienta turística sea de gran utilidad para los visitantes del territorio. “Aprovechando el tirón del turismo comercial ligado a calzado, queremos permitir que con esta aplicación los visitantes puedan saber y conocer el resto de municipios del territorio”.

Dentro del nuevo proyecto turístico se han realizado cinco documentales, de cinco minutos de duración que repasan los enclaves y principales reclamos turísticos como son el Castillo Palacio del Papa Luna en Illueca, el Castillo de Mesones de Isuela, el convento de los Dominicos de Gotor, la colegiata de Nuestra Señora de los Reyes de Calcena o el arquitecto Juan de la Marca y su relación con las obras barroco-mudéjares de la comarca, comenta el presidente de la institución comarcal.

Los videos promocionales, ademas de incluirlos en la nueva aplicación, se emitirán en el Canal Historia así como en Aragón Radio. “La idea es llegar al mayor numero de potenciales visitantes y contribuir además a la difusión de nuestro territorio”, afirmo el presidente comarcal.