Noticias

Cartel de AMA
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Aranda Mixer Art (AMA)

*Organizado por la Consejería de Juventud del Aranda, se celebró los días 25 y 26 de marzo en Brea de Aragón, dedicado a la música y en el que comparten escenario artistas internaciones, nacionales y locales del jazz, el rock, el pop, el funky, el blues…

*Este Festival nace como complemento de Nómadas, el encuentro artístico dedicado a los jóvenes que ya ha celebrado dos ediciones y en el que creadores noveles y consagrados reflexionan sobre cultura y arte, y ponen en común sus creaciones ante el público

La Comarca del Aranda celebró los días 25 y 26 de marzo en Brea de Aragón el Aranda Mixer Arts, un Festival organizado por la Consejería de Juventud de esta comarca dedicado en esta primera edición a la música y con la participación de artistas internaciones, nacionales y locales del jazz, el rock, el pop, el funky, el blues… como Fulanito de Tal, Ariadna Redondo & Alonso Martínez, José Luis Arrazola & Richi Martínez, The Last Project, Alk, Only Angels y Pony bravo.

Este Festival,  nace como complemento y consecuencia de Nómadas, el encuentro artístico dedicado a los jóvenes de la comarca del Aranda que ya ha celebrado dos ediciones y en el que creadores noveles y consagrados reflexionan sobre cultura y arte,  comparten y ponen en común sus creaciones, y hacen partícipes de las mismas al público.

En esta puesta en común, si metemos en un recipiente a jóvenes, música, espacios, vecinos, convivencia, buen rollo, ganas de pasarlo bien, escuchar música, disfrutar de ella, ganas de conocer, ponemos en marcha la batidora y resultará Aranda Mixer Arts. Un concepto abierto a todas las artes, aunque en esta primera ocasión de encuentro se centra mayoritariamente en la música.

El jazz, el rock, el pop, el funky, el blues… llegarán a Brea de Aragón durante el próximo fin de semana, una mezcla hecha con músicos de la comarca, que viven en ella y que ya participaron en Nómadas, otros que tiene alguna vinculación o simplemente son invitados a participar en este encuentro para que muestren sus habilidades o trabajos musicales a la población del Aranda que tendrá la oportunidad de pasar por Brea de Aragón. Una mezcla de espacios y agentes, bares que son puntos de encuentro de los jóvenes y no tan jóvenes, espacios singulares, replacetas con encanto del municipio. Una vez que tenemos todos los ingredientes pongamos la batidora en marcha para que comience Aranda Mixer Arts.
Una ampliación de Nómadas
A lo largo de dos años consecutivos, el Proyecto Nómadas ha supuesto una manera distinta de entender a los jóvenes de la Comarca del Aranda y de llegar a puntos de encuentro. Nómadas comenzó por resaltar y poner en valor a todos aquellos jóvenes, y no tanto, con alguna vinculación con el territorio del Aranda, bien porque habían nacido en él, vivían o habían llegado hasta estas tierras y que se dedicaban a algún tipo de actividad relacionada con el arte.
Este encuentro artístico acoge exposiciones, talleres de diversas disciplinas, conciertos, proyecciones, representaciones de teatro, danza, performances… De este modo, aunque dirigido especialmente a los jóvenes y a todos los vecinos en general, cuenta con una implicación muy activa de la gente de la Comarca. Se propicia así un espacio de encuentro entre los jóvenes y sus manifestaciones artísticas; pero también entre las creaciones de los que empiezan, con las de los profesionales, en definitiva, con personas que aman lo que hacen. Y todo ello, a su vez, lo exponen en público. Un espacio de conversación para crecer.

 


Programación Aranda MIXER Arts – Brea de Aragón - Entrada libre

 

VIERNES 25 DE MARZO

-24.00 h. Bar Trapala.
FULANITO DE TAL. Cuba. Canción de autor. Un viaje de ida y vuelta entre San Diego del Valle, Santa Clara, La Habana y Zaragoza a través de ritmos enérgicos y, a la vez, reflexivos. La trova da paso a todo género sugerente a su presentación, llena de vitalidad y transparencia.

SÁBADO 26 DE MARZO

-16.00 h. Bar Planta Baja
ARIADNA REDONDO & ALONSO MARTÍNEZ. Brea de Aragón. Jazz. Ariadna, una voz privilegiada, y el maestro Alonso Martínez, selecto intérprete de jazz donde los haya. Con su música llegarán a lo más hondo de cada uno de nosotros y nos cautivarán sin darnos cuenta.

-17.30 h. Pl. Lola Lemos
JOSE LUIS ARRAZOLA & RICHI MARTÍNEZ. Zaragoza. Acordes y desacuerdos. (Zaragoza). José Luis Arrazola, con una larga trayectoria en el mundo del rock: Pedro Botero, Pura Vida y Bogus Band, actualmente su banda y en la que coincide con Richi Martínez. Un mano a mano recreando temas de todos los grandes de la guitarra.

-19.00 h. Pl. de España
THE LAST PROJECT. Barcelona. Break dance. Son tres jóvenes bailarines que, tras su paso por Brodas y el programa Fama, ponen en escena una pequeña introducción al hip hop, break dance, funky y bailes de calle. Harán que la plaza de España de Brea vibre y se ponga a bailar.

-20.00 h. Pl. Joaquín Costa
ALK. Tierga. Pop. Este grupo de jóvenes de Tierga  versiona las canciones de sus ídolos musicales de una manera fresca e irreverente. El Canto del loco, Seguridad Social, Amaral…  y alguna propia que hacen que los ALK vayan creciendo poco a poco en esta andadura musical.

-23.00 h. Pub Planta Baja
ONLY ANGELS. Brea de Aragón e Illueca. Pop. Buscando un estilo propio, no dejan títere con cabeza, estas cuatro chicas de Brea y un chico de Illueca se atreven con todo. Ofrecen versiones pero con un aire festivo, un caminar entre el concierto de pop y los sonidos de una verbena que pueden llevarnos directamente a la fiesta.

-1.00 h. Bar Trapala
PONY BRAVO. Sevilla. Pop. Cierran la noche los sevillanos Pony Bravo. Cinco años de viaje musical, dos discos, el proyecto fiera. Recomendados por las mejores revistas musicales, han bebido del rock andaluz de los 70, Triana , Veneno, Radio Futura, Derribos Arias, Lee Perry, King Tubby, Burning Spear o el gran Fela Kuti. Vienen con una puesta en escena muy potente.
una organización de envío y una organización de acogida) que permite a los jóvenes realizar una actividad de voluntariado en un país distinto al suyo durante un periodo que puede oscilar entre 3 semanas (proyecto de corta duración) y 12 meses (proyecto de larga duración). Las actividades son de carácter social, medioambiental, cultural, artísticas y deportivas. .



Bookmark and Share